jueves, 29 de diciembre de 2016

EL SECRETO DEL PUENTE VIEJO...
El 2016 se acaba pero no sin dejar una víctima más de la falta de sensibilidad de nuestros responsables políticos, para todos los que nos gusta el campo, la historia, la cultura..., es muy doloroso comprobar como se invierten fondos públicos en destrozar lo que se ha conservado durante siglos. Supongo que viendo las fotos os habréis situado, es el puente viejo, ahora "el puente parcheado", o como me decía una amiga, nuestro "eccehomo" particular, con la diferencia de que este ha sido supervisado por técnicos y ayuntamiento (en teoría), y que obedece a un proyecto que ha costado casi 20.000€ de fondos públicos. Torrejón el Rubio tiene un gran patrimonio ambiental e histórico, pero no tiene responsables políticos a la altura y lejos de gestionarlo para beneficio de los vecinos, lo sacrifica en pro de las empresas que se limitan a ejecutar un presupuesto y recoger beneficios.
Esto no es solo culpa del ayuntamiento, también es culpa nuestra, de todos, todos los que miramos para otro lado o dejamos que sucedan este tipo de cosas sin hacer llegar ni una simple queja.
Como persona siento vergüenza, como plataforma hemos manifestado al alcalde nuestra voluntad de ayudar y colaborar hasta en tres ocasiones en los últimos meses,en la tercera reunión se trató en concreto el estado de los centros de interpretación y el vertedero de las minas viejas, con pésimos resultados. La "rehabilitación" del puente viejo es sin duda la gota que colma el vaso de un año catastrófico para Torrejón el Rubio, mientras nosotros estamos parados otros avanzan.