jueves, 21 de mayo de 2009

El seprona denuncia a la dirección del parque

Inmersos en el ambiente hostil generado por la pasividad de los responsables del parque, los vecinos de la comarca de Monfragüe siguen sufriendo las consecuencias de la injusta e interesada gestión de los recursos de este. Reciente está el dudoso proceso de selección realizado supuestamente por Tragsa para la contratación de personal de contraincendios en el parque, en el cual se excluyó a todos y cada uno de los aspirantes de Torrejón el Rubio, algunos con preparación académica mas que acreditada e incluso con experiencia en el mismo puesto el año pasado, entre los elegidos 5 de Serradilla y 8 de Malpartida de Plasencia. Pero la subestimada opinión popular ya juzgó y condenó esta conducta, el castillo amaneció cerrado con cadenas y candados pocos días después.
Ayer los vecinos de Monfragüe despertábamos avergonzados con otra de estos escandalos a los que ya nos han acostumbrado, esta vez es el SEPRONA quien se ha encargado de poner en su sitio a la dirección del parque nacional y a la empresa TRAGSA, quienes se piensan por encima de la ley que esta misma dirección se encarga de imponer al resto de mortales de la comarca.
Varios medios se han hecho eco de la noticia, entre ellos Punto Radio que abrian con esta noticia y una entrevista a la plataforma sus boletines informativos de la región, esta misma notica se ha publicado en otros medios como El Periodico Extremadura, en el siguiente enlace http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=445172 .
La incapacidad para gestionar el parque por parte de sus actuales responsables nos llena de razones para continuar reivindicando una gestión digna de Monfragüe, respondiendo a cada intervención que continue degradando los valores ambientales, culturales o sociales de nuestra comarca.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario