martes, 22 de marzo de 2011

"LA PRIMERA PIEDRA DE MONFRAGÜE" SE COLOCARÁ ESTE VIERNES

El título de esta entrada es digno de haberse escrito hace más de dos mil años, cuando algún clan íbero vio en esta cumbre el enclave adecuado para establecer una fortificación colocando la primera piedra de lo que con el paso de los siglos iría cambiando de manos, de culturas, de civilizaciones, que arrimaron sus piedras a las que ya habían puestos otros hasta hoy. Pero no, no dejó testimonio alguno aquel que pusiera "la primera piedra de Monfragüe", sin embargo, nosotros si lo dejaremos.
Ayer llegaba la invitación a la plataforma por parte de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, al evento de inauguración de las obras de rehabilitación del Castillo de Monfragüe y aledaños, con el mencionado título; "Invitación a la primera piedra de Monfragüe", como mínimo llama la atención.
Es época de inauguraciones y esta en particular no puedo decir que fuera esperada, llega a duras penas tras un largo proceso de varios años y varias propuestas desde que tuviéramos noticia de las intencion institucional de rehabilitar el conjunto y durante los cuales hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en que esta intervención fuera respetuosa con el entorno y considerada con los que lo conservaron.
Todos saben la postura de la plataforma al respecto de esta intervención, a tres días de que esta obra de comienzo oficialmente, solo nos queda una cosa por decir, esperamos que nuestra mano no eche a perder ni el más mínimo detalle de lo que sobrevivió 25 siglos sin nuestra ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario