miércoles, 3 de junio de 2009

RESPUESTA DE LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

La semana pasada, la plataforma recibia la tan esperada respuesta a la carta en la que emplazábamos al Sr. Guillermo Fernández Vara a concretar un encuentro con portavoces de la plataforma. Continuando con su pólitica de "oidos sordos", la Junta de Extremadura, hace caso omiso de las reivindicaciones de nuestro colectivo, negándose a mantener dicho encuentro y sugiriendo que canalizemos nuestras propuestas a través del alcalde de Torrejón el Rubio como representante en el Patronato del Parque Nacional. En esta carta, que no se ha dignado a contestar el Presidente de la Junta, si no su secretario, se otorga el mérito de la declaración de Parque Nacional a los dirigentes del mismo, entre otros, que algo habrán hecho a nivel político, pero nunca en cuanto a mejorar las condiciones de conservación, esto sin duda es un mérito que corresponde a los otros que mencionan en su carta, propietarios, (como los de Torrejón el Rubio), organizaciones de ecologistas (como el Grupo Naturalista Monfragüe, organización pionera en el conservacionismo en la comarca), y personas singulares (como varios vecinos de Torrejón que nos apoyan e incluso participan en la coordinación de la plataforma), estos y nuestros antepasados si son los verdaderos responsables de la conservación de Monfragüe hasta nuestros días, colectivos a los que el actual gobierno de nuestra región no da crédito aunque los reconzoca entre los más representativos en la conservación del parque.
Es vergonzoso que nuestro Presidente se niegue a recibir a una plataforma con 2.500 firmas que avalan sus reivindicaciones, es vergonzoso que delegue la respuesta en su secretario, es vergonzoso que reconozcan hasta cuatro colectivos responsables de la declaración del Parque Nacional que integran la plataforma y solo escuchen a un quinto formado por la directiva del mismo pero sobre todo es indignante que la Junta se llene la boca con su pólitica de participación social y al mismo tiempo ignoren lo que tienen que decir 2.500 extremeños.
La lucha sigue y la plataforma no parará hasta no entregar las 2.500 firmas en persona al Presidente de la Junta de Extremadura y este acceda a mantener un encuentro, asi mismo, continuaremos vigilando el correcto uso de los recursos de Monfragüe y en este sentido hoy mismo hemos enviado un comunicado de prensa denuniciando el despilfarro de 180.000 € en dos autobuses actualmente abandonados en la finca Las Cansinas, que mañana estará en prensa. Por otro lado, en los próximos días se tomararán las medidas oportunas para ser escuchados en pleno de la Asamblea de Extremadura.
Aun nos queda mucho por ver y mucho más por hacer, la estrategia del actual gobierno regional es cansar a quien se queja, ignorando sus reivindicaciones, no os canseis nunca!!!

3 comentarios:

  1. tendremos que salir en la tele para que nos haga caso, vaya presidente, que verguenza, jose sigue así que todos te seguimos!!!!

    ResponderEliminar
  2. llama a la cope para que lo denuncie federico jimenez de los santos ya veras como se le quitan las tonterias a los de la junta

    ResponderEliminar
  3. Como anunció Jose Luis en la manifestacion está claro que es un camino largo y duro pero teneos que PERSEVERAR en nuestro empeño y no dernos mangonear por los del parque.
    UNIDAD: NO A LA ACTUAL GESTIÓN DE MONFRAGÜE

    ResponderEliminar