viernes, 18 de febrero de 2011

Pleno sobre las obras del Castillo de Monfragüe.

Como adelantábamos hace unos días, ayer día 17 de febrero, se celebró en el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio, el pleno que cerraba el proceso de exposición pública y alegaciones al proyecto de “Rehabilitación del Castillo de Monfragüe y aledaños”. Como todos sabéis, es la segunda vez que el proyecto se somete a un proceso se información pública, debido a que a pesar de cargar con cerca de 130 alegaciones, la versión posterior del proyecto apenas contemplaba alguna modificación de las sugeridas. En esta ocasión,  y debido a la falta de ideas constructivas que hemos percibido en los promotores de la intervención, desde la plataforma hemos optado por concretar las deficiencias del proyecto y orientar, con margen suficiente, hacia soluciones más eficientes y útiles pero, ante todo, más respetuosas con el conjunto histórico y su entorno.
Hemos de felicitar a todos los representantes políticos presentes en el pleno, que aprobaron por consenso el conjunto de las alegaciones presentadas por la plataforma, lo que supone que estas alegaciones se convierten así en propuesta  de modificaciones al proyecto que el ayuntamiento requerirá a la Dirección General de Medio Natural de la Junta de Extremadura como requisito para ejecutar las obras del castillo.
Ahora toca esperar que la DGMN de la Junta de Extremadura asuma estas propuestas y modifique el proyecto en base a ellas, incluyéndolas así en la documentación técnica que una vez sea verificada por el ayuntamiento, dará vía libra a la concesión de  la licencia de obras y el comienzo de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario